sábado, 8 de octubre de 2011

ELECTROCUCION (SILLA ELECTRICA)


silla-electrica-300x2251.jpg

Este método surgió en Estados unidos en 1888, con el argumento de que seria un método mas humano que la horca. 
"El procedimiento es el siguiente: después de amarrar al preso a una silla construida para este fin, los ejecutores sujetan electrodos de cobre húmedos a la cabeza y a una pierna del condenado, las cuales han sido rasuradas para asegurar un buen contacto entre los electrodos y la piel. Se aplican fuertes descargas de corriente eléctrica durante breves periodos. La muerte se produce por paro cardíaco y parálisis respiratoria".


La electrocución produce efectos visibles, pues quema los órganos internos del cuerpo, el condenado salta hacia adelante, cuando se descarga la corriente; en algunos casos defeca, orina y vomita sangre. Los testigos suelen decir que huele a carne quemada.


Es increíble ver como el ser humano ha puesto su empeño en la creación de una maquina que tiene como objeto la ejecución de sus semejantes, no es la silla eléctrica un instrumento sofisticado para las ejecuciones, si bien hace parte de la "modernidad", esta atada a la idea retrograda e inútil de la pena de muerte, lo cual la contribuye a la degradacion de la nueva y acertada concepción de los derechos humanos.


Basado en libro :"Cuando el Estado es el que mata, los derechos humanos frente a la pena de muerte" Amnistia internacional EDAI pag 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario