sábado, 8 de octubre de 2011

FUSILAMIENTO

goya-fusilamientos-del-2-de-mayo.jpg

"La ejecución la lleva a cabo un único sujeto o un pelotón. El preso muere por una o varias de las siguientes causas: lesiones de órganos vitales, como el corazón, lesiones del sistema nervioso central o hemorragias. Aunque en un disparo a corta distancia en la nuca debería producir la inconsciencia inmediata, el procedimiento puede durar más tiempo en los fusilamientos por un pelotón, en los que los soldados tiran desde una mayor distancia -y por lo tanto con menor precisión- y pueden haber recibido la orden de apuntar al tronco, más fácil de alcanzar que la cabeza." (1)

Aunque algunos presos pueden permanecer conscientes después de los primeros disparos, algunas ejecuciones han sido concebidas para prolongar el sufrimiento.
Existe un caso que evidencia lo anterior: en 1986 en nigeria, el gobernador del estado de Niger habia ordenado que los reos implicados en el robo a mano armada, fueran fusilados por disparos a intervalos, empezando con uno dirigido a los tobillos.


Es evidente que los metodos de ejecucion, por su naturaleza vengativa (ojo por ojo diente por diente), en su mayoria buscan alargar e intensificar la ejecucion. lo cual prueba una vez mas la crueldad de la pena de muerte


Basado en libro : "Cuando el Estado es el que mata, los derechos humanos frente a la pena de muerte" Amnistia internacional EDAI pag 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario