sábado, 8 de octubre de 2011

METODOS DE EJECUCION: AHORCAMIENTO

horca-kuwait.jpg
En la llamada HORCA, El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la médula espinal o por estrangulamiento. 



en 1888 un comité oficial británico que buscaba que las ejecuciones se llevaran de manera apropiada, y en general que la muerte fuera rápida y en el caso del ahorcamiento que no se diera la decapitacion . Desde entonces opera la forma moderna de ahorcamiento, en la cual se rompe la medula espinal sin que se separe de la cabeza. Sin embargo antes de que cambiara el método de ahorcamiento en el siglo XIX la ejecución causaba una lenta y caótica muerte por estrangulación, aunque quizá sea mas apropiado decir causa, ya que en la actualidad este método no ha evolucionado en algunos países como Libia e Irán.


Es aterrador detenerme en la descripción de un método de ejecución, pero hace parte de la cruel realidad que padece el mundo, alimentado por la sed de venganza. 


Basado en libro : "Cuando el Estado es el que mata, los derechos humanos frente a la pena de muerte" Amnistia internacional EDAI pag 69







No hay comentarios:

Publicar un comentario